Abuela del menor de 11 años al que encontraron encadenado en un domicilio en Tlaquepaque, Jalisco declara que fue ella. «Lo amarré por vago»

Tlaquepaque
Abuela del menor de 11 años al que encontraron encadenado en un domicilio en Tlaquepaque, Jalisco declara que fue ella. «Lo amarré por vago» FOTO: WEB

Un caso de violencia familiar ha conmocionado a los habitantes de Tlaquepaque, Jalisco, tras descubrirse que un niño de 11 años fue encontrado encadenado a una cama en una vivienda de la colonia Francisco I. Madero. Inicialmente, se señaló a la tía del menor como la responsable, pero la abuela, identificada como Genoveva, de 84 años, confesó ser quien llevó a cabo el acto. Según los reportes, la abuela justificó su acción afirmando que el menor era un “vago”, no asistía a la escuela y pasaba mucho tiempo en las calles. En la declaración la abuela dijo: «Lo amarré por vago, pero no lo iba a amarrar por mucho tiempo, yo no más a ver cómo reaccionaba, a ver si ya se iba a portar bien», declaró.

La mujer aseguró que fue un acto aislado para corregir la conducta del niño, quien, según ella, se encontraba fuera de control. El caso salió a la luz el pasado 3 de junio, cuando la hermana menor del niño alertó a una patrulla policial sobre el maltrato. Al llegar al domicilio, las autoridades encontraron al menor encadenado, pero sin lesiones físicas adicionales, aunque presentaba marcas en la muñeca debido a las cadenas.

La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el caso y el menor, identificado como Luis Javier, fue puesto bajo la custodia de otros familiares, mientras que él y sus hermanos reciben atención psicológica y apoyo integral. El caso está bajo investigación para determinar responsabilidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.