Claudia Sheinbaum se pasa “por el arco del triunfo” las recomendaciones de la OEA. La elección judicial exhibió a México como una “república bananera”

Judicial
Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

En la elección judicial vimos todos los vicios (más uno), que se pueden llevar a cabo en un proceso electoral. El domingo 1 de junio vimos acarreo de electores, compra de votos, llenado de urnas, manipulación, inducción y el “más uno”, acordeones preparados por Morena para dirigir el voto hacia sus candidatos orgánicos. Sobre la elección judicial llevada a cabo en México la OEA «no recomienda que este modelo de selección de jueces se replique para otros países de la región».

La descalificación de la Organización de Estados Americanos no cayó muy bien en el ánimo de Claudia Sheinbaum, quien con todas las vísceras de fuera respondió: «No está dentro de sus funciones dar recomendaciones de cómo un país debe decidir su Poder Judicial. Que la OEA opine cómo se desarrolló la elección, pero que se guarde, porque no está en sus estatutos lo que significa la profunda reforma del Poder Judicial en nuestro país».

La elección judicial sólo ha exhibido a México como una “república bananera”, un país donde se está ensayando una tiranía, una dictadura que, dosificada, puedan ingerir los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.