El “quedabien” Ricardo Monreal, con tal de mostrar su respaldo al hijo de López Obrador, salió a defenderlo señalando que quienes le digan Andy al hijo de AMLO, están ejerciendo contra él “violencia política vicaria”. Por supuesto, Monreal tuerce los conceptos para acomodarlos a su conveniencia. Indira Rosales, como senadora de la república, anotó lo que realmente es la “violencia vicaria”: «La violencia vicaria es aquella violencia que se ejerce sobre las hijas e hijos, abuelos maternos, hermanos o familiares y círculos afectivos de una mujer para herirla, afectarla o causarle algún trauma psicológico. Es una violencia ejercida sobre una víctima secundaria a la víctima principal, que es la mujer. Es a ella a la que se quiere afectar y el daño se hace a través o por medio de terceros; pues el maltratador sabe que dañar, asesinar, maltratar, golpear, amenazar, o ejercer alguna otra manifestación de violencia en contra de quienes ella estima, es una forma eficiente de maltratarla».
Nada de esto aplica a Andy. Pero lo que es el colmo, es que el mismo defensor del hijo de López Obrador también le dice Andy a Andy.
En un video que subiera Monreal sobre el momento de su reafiliación a Morena dijo en presencia de Andy: «Con mucho gusto, gran orgullo y convicción, hoy me he reafiliado a Morena, partido que contribuí a fundar hace ya varios años. Me alegra mucho que esté Andy, gran amigo, un hombre que ha esta dedicado a la causa». ¿En qué quedamos?