Cuando Maryjose Gamboa se enteró que Bertha Ahued iba a pedir un recuento de votos, ella de inmediato se sumó a la propuesta. Sabía Maryjose que en un buen recuento de votos ella podía ampliar la ventaja que en un principio le había otorgado el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP. La candidata ganadora de la elección no tiene miedo a un recuento de votos porque sabe que las trampas y chanchullos salieron del partido oficial, Morena. De hecho, periodistas bien informados como Luis Velázquez Rivera revelaron que, con el propósito de reventar la elección de Boca del Río, el presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, David Jiménez Rojas, se trasladó a esa ciudad.
«El funcionario que tiene su residencia en Xalapa desde hace más de seis años votó en el municipio boqueño el pasado domingo», señala el connotado periodista. Otro periodista, Oved Contreras, nos informa que en Boca del Río, a unas hora de iniciado el recuento de votos, se amplía la ventaja de Maryjose Gamboa sobre la candidata de Morena.
Informa el columnista de Notiver: «De acuerdo a la página oficial del OPLE, Maryjose Gamboa, candidata del PAN a la alcaldía de Boca del Río, amplió su ventaja a más de 1600 votos sobre la candidata de Morena, esto según el último corte de las 17:00 horas del reconteo que se realiza en el Consejo Municipal del OPLE de este municipio».