Una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, denunció un caso de acoso sexual en la Línea 3, luego de que un hombre presuntamente le mostró sus genitales dentro de un vagón. Según publicaciones en redes sociales, el sujeto justificó su acción afirmando que «ya no aguantaba las ganas de ir al baño y solo quería hacer pipí». El caso generó indignación entre los usuarios y reavivó el debate sobre la seguridad en el transporte público. El incidente, reportado el 4 de junio de 2025, fue difundido a través de la cuenta @viral_metro en la red social “X”, donde se señaló la falta de vigilancia y seguridad en las instalaciones del Metro.
La usuaria afectada confrontó al presunto acosador. El caso fue atendido por las autoridades del STC, quienes informaron que el individuo fue remitido a las autoridades correspondientes para su investigación. Cabe señalar que la víctima declaró que al parecer el sujeto ya había cometido la misma falta en otras ocasiones.
La joven dijo que por la manera cómo la abordó parecía que sabía lo que hacía y sin ninguna vergüenza le mostró sus genitales. Vale anotar que el Metro de la Ciudad de México cuenta con protocolos para atender casos de acoso sexual, como la activación de la palanca de emergencia en los vagones, la presencia de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y módulos.
