Detuvieron al falso sacerdote que estafó a 219 personas con más de 90 millones de pesos colombianos. Les prometía empleos falsos

Sacerdote
Detuvieron al falso sacerdote que estafó a 219 personas con más de 90 millones de pesos colombianos FOTO: WEB

Uno de los casos que ha generado preocupación e indignación en Colombia es el tema de Carlos Arley Hurtado, quien se hacía pasar por sacerdote para estafar personas. Carlos Arley Hurtado Valencia, alias “Meiker”, fue capturado en Medellín y enviado a prisión por estafar a 219 personas en Chocó, Valle del Cauca y Nariño. Según la Fiscalía General de la Nación, Hurtado se hacía pasar por sacerdote de la Diócesis de Istmina y representante de entidades como el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Entre 2023 y 2025, ofreció falsas ofertas laborales como empacadores, prometiendo un salario muy atractivo. Tras recibir el dinero que les exigía, bloqueaba a las víctimas. De esta manera logró obtener más de 90 millones aproximadamente 400 mil pesos mexicanos. Hurtado aceptó los cargos por estafa agravada y enfrenta un proceso judicial.

Las víctimas declararon que el sujeto les marcaba a sus domicilios y después de ganarse la confianza les indicaba que lo que hacía era para ayudar al prójimo. Sin embargo, era para ayudarse él mismo. Mucho cuidado, en redes sociales el mensaje que se ha difundido es que ante una propuesta de trabajo lo más factible es cerciorarse de su veracidad antes de aportar cualquier suma monetaria como anticipo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.