La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, enfrenta una fuerte polémica por la supuesta venta de su casa en San Diego. A Marina del Pilar Ávila Olmeda le fue retirada la visa de viaje a Estados Unidos, donde tenía viviendo a su familia en San Diego. Ella dijo que la cancelación de su visa era mero trámite, pero la verdad es que el gobierno de Donald Trump está cancelando visas a las personas vinculadas con el crimen organizado, como es el caso de Julión Álvarez. Pues resulta que en redes sociales se ha ventilado que la gobernadora puso en venta su casa en San Diego, California, valuada en 4.5 millones de dólares. Usuarios de “X” han subido fotos de la casa en venta y la han comparado con una foto en donde aparece Marina del Pilar con su familia.
¡Es la misma casa! Marina del Pilar ha enfrentado controversias previas, como la revocación de su visa estadounidense en mayo de 2025, atribuida a un “asunto administrativo” sin relación con delitos, según sus declaraciones.
La gobernadora ha negado tener propiedades o cuentas bancarias en EE.UU., y la presidenta Claudia Sheinbaum ha respaldado su postura, solicitando claridad al Departamento de Estado de EE.UU. sobre la cancelación de la visa. Si no tiene propiedades, ¿de quién es la casa donde se tomó la foto y que ahora se vende? ¿A qué cuenta bancaria le van a depositar el dinero de la venta de la casa?