Para funcionario de Hacienda, los mexicanos tienen suficiente billete ahorrado para enfrentar posible recesión económica

Recesión
Para funcionario de Hacienda, los mexicanos tienen suficiente billete ahorrado para enfrentar posible recesión económica FOTO: WEB

Tal parece que los funcionarios encargados de las finanzas en el gobierno de la 4T, estuvieran viviendo en Dineylandia o en un mundo de caramelo que los mexicanos no conocemos. Resulta que el mes de abril no fue un pan con mantequilla para la población mexicana, ya que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que en abril la economía mexicana no tuvo crecimiento alguno. Sin embargo, para el titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, Rodrigo Mariscal, la realidad es otra. Según este señor que irradia optimismo, aseguró que las familias mexicanas están preparadas para enfrentar una recesión económica, esto porque tienen ahorros.

«Es decir, incluso si hubiera una recesión, los hogares mexicanos ahorita tienen ahorros suficientes y su oferta de balance, por decirlo de alguna manera, está bastante fuerte para enfrentar esta situación», dijo el titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda. Lo peor del caso, es que este ciudadano de Dineylandia afirma que no se han incrementado los precios de bienes y servicios, pese a que la realidad en mercados, tiendas de abarrotes y supermercados dice lo contrario.

O mejor, porque no le preguntan a una ama de casa. Ni hablar, ese optimismo no es otra cosa que querer tapar el sol con un dedo o de plano ese tipo de funcionarios están viviendo una realidad alterna, que de plano los mexicanos de a pie, no conocemos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.