Después de que el secretario del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, es solo una marioneta en los terrenos de la 4T y de que, solo buscó sus propios intereses al querer y llegar al senado de la república, en lugar de buscar un incrementa salarial decoroso para los maestros, muchos docentes, se han dado cuenta que, el único bastión de lucha que les queda es precisamente la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).
Prueba de ello, es que, en estos momentos, contingentes de la CNTE de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y de la CDMX, están protestando por la abolición completa de la Reforma del ISSSTE y por un incremento salarial digno y decoroso. Hay que recordar que gracias a la presión de los maestros de la CNTE el gobierno federal se vio obligado a poner mesas de negoción directa con ellos, incluida la presidenta Sheinbaum.
Desde luego y fieles a su estilo, Alfonso Cepeda Salas y sus corifeos, quisieron colgarse esa medalla. Sin embargo, la base trabajadora supo reconocer que ese merito fue de los aguerridos maestros de la CNTE. Considerada por muchos maestros, como el último bastión de lucha, a favor de los intereses de los maestros mexicanos.