Luego de los operativos realizados por la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con otras dependencias por las costas del estado de Guerrero, reportaron el decomiso de más de 1.3 toneladas de cocaína. En el reporte señalan que los elementos de la Marina daban un rondín cuando se percataron de varios bultos tipo costalitos de color negro. Eran más de 68 costales pequeños que estaban amarrados unos con otros.
Al llevar a cabo la inspección notaron que los costales tenían droga. Hasta el momento las autoridades no han especificado la procedencia de la droga, sin embargo, señalan que era un cargamento de alguna célula delictiva que opera en la zona.
La Secretaría de Marina indicó que el decomiso de los 68 costales significa un duro golpe al crimen organizado. La carga ilícita asegurada fue transportada vía marítima al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Señalan que los operativos continuarán por los lugares que ocupa el narco para traficar la droga.