Mientras Vicente Aguilar sea el dirigente del PT en Veracruz, Morena se las va a ver difícil para llegar a acuerdos con este dirigente gangsteril. El señor, nos consta, busca su propio beneficio, busca acarrear agua para su molino. Se entiende entonces que en el municipio de Alto Lucero haya mandado como candidato del PT a su sobrino Constantino Aguilar, a pesar de que ese sujeto ni de Alto Lucero es. En Xalapa al parecer Vicente Aguilar, quiso vender cara su alianza con Morena, a pesar de que su partido en Xalapa no tiene militancia. Aun así logró agarrar incauta. Nos enteramos de Yolanda del Rosario Hernández Aburto, quien en 2016 buscó ser diputada local por Alternativa Veracruzana, pues esta abogada es la candidata del PT al municipio de Xalapa.
También nos enteramos de que Yolanda del Rosario y Silvio Lagos coincidieron en el Parque Juárez en sus arranques de campaña. El reporte señala: «En deslucidos eventos, con un pésimo sonido y apenas poco más de una veintena de simpatizantes, la madrugada de este martes arrancaron campaña los candidatos a la presidencia municipal de Xalapa representantes del Partido del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI). La Plaza Lerdo y el parque Juárez fueron los escenarios que Yolanda del Rosario Hernández Aburto y Silvio Lagos Galindo candidatos del PT y PRI respectivamente eligieron para iniciar campaña y recibir el banderazo de salida para el inicio de recorridos por calles y colonias de la capital del estado en busca del voto ciudadano».
Caramba, hay que entender, el evento fue en la madrugada, hay que ser muy militante para acudir a esos eventos tan trasnochados.
