Tal parece que a la presidenta Claudia Sheinbaum le gusta salir de una y meterse en otra. Se recordará que en meses pasados su gobierno intentó reformar al ISSSTE sin éxito alguno. Su gobierno tuvo que recular debido a las diferentes protestas en contra. Hoy intenta reformar la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
De hecho, con una mesura que sorprende, las Comisiones de Unidas de Radio y Televisión de Estudios Legislativos de Comunicaciones y Transportes, los senadores morenistas y aliados la aprobaron, se puede decir, sin leerla. Desde luego, falta su discusión en el pleno. Y aunque, los morenistas no lo quieren reconocer, con esta iniciativa de ley, se abre la posibilidad de censurar y tener bien controlados a los medios de comunicación y a las plataformas digitales.
Desde luego, los morenistas afirman lo contrario y alegan que con estas medidas se estaría preservando la prioridad de que el Estado recupere funciones estratégicas en materia de competencia y telecomunicaciones. Lo cierto es que, se abre un nuevo frente de lucha y debate, unos a favor y otros en contra, Ya veremos qué sucede. Por lo pronto, la presidenta dice que se puede mejorar, mientras los legisladores, ya la pasaron como estaba.
