En Salud piensan seguir con el mismo esquema del sexenio pasado. José David Rangel tiene como meta la renuncia del secretario de Salud

Rangel
En Salud piensan seguir con el mismo esquema del sexenio pasado. José David Rangel tiene como meta la renuncia del secretario de Salud FOTO: WEB

El dueño de una empresa fantasma, Elhensa, fue claro cuando nos explicó cuál era su función en el esquema administrativo de la Secretaría de Salud. Él prestaba la rúbrica de su empresa fantasma y de otras que también manejaba, una de ellas a nombre de un limonero de Cardel, a cambio de un mínimo porcentaje de los contratos asignados. «No nos queda de otra -comentaba resignado- quien se queda con la mayor parte del contrato es el primo del gobernador (Eleazar Guerrero) que es quien colocó a su gente en la administración y en recursos materiales». Fue de esta manera que José Eduardo Sisniega y Antonio Pola Navarro, causaron un gran daño a la Secretaría de Salud en el sexenio de Cuitláhuac García. A pesar de todo el daño causado por Sisniega, estamos enterados de que el tipo sigue moviendo sus hilos dentro de la administración de SESVER.

Al parecer, José David Rangel, el nuevo administrador de SESVER, un sujeto sin preparación, que era parte de la ayudantía de López Obrador, ya escuchó el canto de las sirenas, una vez que Sisniega y compañía le mostraran el camino fácil de la corrupción y del dinero fácil. David Rangel se enteró rápido que el presupuesto de Salud en Veracruz es de 14 mil 697 millones, 704,477 pesos. ¡Claro que quiere una buena parte de ese dinero!

El primer objetivo de David Rangel sería quitarse de encima al secretario de Salud, a quien no piensa rendirle cuentas, porque según él, el puesto se lo debe a Rocío Nahle. Los mismos trabajadores de SESVER están decepcionados, pues pensaron que las transas al estilo de Jorge Eduardo Sisniega habrían de terminar con Rocío Nahle, sin embargo, David Rangel piensa seguir el mismo esquema. Lo grave es que todo esto pone en riesgo la salud de los veracruzanos. ¡Ya les iremos contando hasta qué grado!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.