Claudia Sheinbaum reconoce narcobloqueos en varios estados. Dice que es por conflicto entre grupos. Para tranquilizarlos aseguró que no hubo detenidos

Narcobloqueos
Claudia Sheinbaum reconoce narcobloqueos en varios estados. Dice que es por conflicto entre grupos. Para tranquilizarlos aseguró que no hubo detenidos FOTO: WEB

En tres estados de la república, en decenas de municipios, se reportaron narcobloqueos, quema de vehículos, policías asesinados, tiendas asaltadas, balaceras. Todo ocurrió en un sólo día en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch tuvo que reconocer la magnitud de los ataques: «El día de ayer se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida.

»En una acción coordinada de las autoridades locales y del Gabinete de Seguridad se recuperaron las vialidades y se estabilizó la situación en dichas entidades, donde se ha reforzado la presencia del personal y se aseguraron diversos artefactos explosivos y se destruyeron minas. Es importante señalar que estos ataques son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios. Estos hechos no quedarán impunes e informaremos las detenciones correspondientes».

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció este caos, pero como para tranquilizar a los dos grupos en pugna declaró: «No hubo detenciones, fue un conflicto entre dos grupos […] ya se están haciendo todas las investigaciones». No pues qué tranquilidad para la ciudadanía, que haya narcobloqueos en 26 municipios, policías muertos y que no se haya detenido a ningún agresor. Y luego se quejan cuando los acusan de proteger a los narcos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.