Apenas en el mes de febrero informamos el caso de una madre, a la que habían asesinado dos hijos, que logró sacar de la elección judicial a un sujeto que era abogado de los narcos, un sujeto que incluso estuvo implicado en la muerte de sus hijos. Rosalinda Ávalos, madre de los dos hijos asesinados, preguntó a los legisladores: «Mencionaron a una persona que estuvo involucrada con el cartel y ahora resulta que va directa a la boleta. ¿Cómo lo evaluaron?» A unas semanas de la elección para jueces, magistrados y ministros de la SCJN, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña reconoció que se les habían colado en las listas algunos defensores de narcos.
Lo dice ahora, aunque se les estuvo advirtiendo con mucha anticipación. Ante esta situación que empaña aún más la elección de jueces, la presidenta Sheinbaum se limitó a decir: «Formalmente ya están los candidatos y candidatas que están participando, ya fueron seleccionados, ya fueron avalados, pero si hay algún caso en donde se encuentre que no cumple con la Constitución, desde que tiene alguna relación delincuencial o que no tiene el 8 de promedio que exige la Constitución en la licenciatura, pues puede ser presentada ,y desde mi particular punto de vista, y veremos qué decide el Tribunal, podría, aunque ya esté en la boleta, pues poderse poner una medida precautoria o en su caso descalificar a la persona»
En muchas palabras, la señora se limita a lavarse las manos como Poncio Pilato. Por cierto, cómo le va a preocupar el asunto si ella misma se tomaba fotos con ellos.
