Luego de que los dueños de negocios, empresarios y comerciantes de las zonas más recurridas de Culiacán decidieran cerrar sus negocios por el miedo a la violencia generada por la delincuencia organizada, el gobierno indicó que llevarían a cabo operativos de seguridad para que se reactivara la vida nocturna en la ciudad de Culiacán. Sin embargo, a pesar de que el gobierno señaló que los comerciantes no deberían tener miedo pues estaban trabajando para darles seguridad, es todo lo contrario.
El 12 y 13 de abril reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego en distintas partes de la ciudad de Culiacán. Al parecer la delincuencia organizada continúa cometiendo este tipo de actos intimidatorios sin importar que la ciudadanía resulte afectada. Y lo peor es que no hay autoridad que marque un alto.
El sábado 12 de abril civiles armados atacaron a dos agentes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Reportan que los elementos de la policía fueron agredidos en el sector Tres Ríos. Ambos agentes presentaron lesiones por causa de los disparos.