El 12 de abril la fiscalía del estado de Puebla reportó cinco cuerpos que fueron localizados en un vehículo, abandonado en la zona de Los Fuertes, cerca del lugar donde se llevará a cabo la Feria de Puebla el día 24 de abril. Junto a los cuerpos dejaron mensajes amenazantes adjudicados al Cártel Jalisco Nueva Generación. El lunes 14 de abril apareció una grabación en la que se ve a seis personas arrodilladas, con vendas en los ojos. Todos ellos amarrados de pies y manos. Detrás de los seis individuos aparecen sujetos fuertemente armados que interrogan a los detenidos. Los sujetos encapuchados les preguntan los nombres, sus apodos y a lo que se dedican.
Cada uno de los detenidos responde lo que les preguntan. Los seis sujetos declaran que se dedican al robo de casa, robo de Oxxos, robo de vehículos y asalto a personas. Las investigaciones señalan que cinco de los seis sujetos que aparecen en el video son los que dejaron encobijados en el vehículo abandonado en el sector de Los Fuertes. Los sujetos encapuchados pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación e indican que están llevando a cabo operativos en el estado de Puebla para terminar con los lacras que se dedican a robar a personas inocentes.
Uno de los datos que los sujetos encapuchados dicen en la grabación es que las autoridades de Puebla están coludidos con este tipo de sujetos que se dedican a cometer delitos en contra de la ciudadanía. En el video se dirigen al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier: «Aquí te dejamos gobernador y presidente municipal un puño de lacras para inaugurar tu feria anual».
“La barredora” CJNG se adjudica los emplayados que aparecieron hace unos días en los fuertes de Loreto en #Puebla
Señalan que en el sur es donde están los nidos de ratas, en los mercados y hasta fosas clandestinas existen.Pufff pic.twitter.com/dwD8lxXFAz
— Tonny soprano (@soprano_tonny) April 14, 2025