Adán Augusto, por esa “espinita” que tiene clavada en el corazón, es capaz de desafiar a la presidenta Claudia Sheinbaum

Augusto
Andrea Chávez y Adán Augusto López FOTO: WEB

Del amor dice Quevedo: «Es una libertad encarcelada,/que dura hasta el postrero paroxismo;/enfermedad que crece si es curada». En esas anda el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Adán Augusto López, quien no se quiere sacar la espina del corazón, esa espina que le causa un dolor placentero. La editorial “Bajo Reserva” del periódico El Universal señala que Adán Augusto, por esa espinita, es capaz de desafiar a la misma presidenta Sheinbuam: «Dentro de la bancada de Morena en el Senado hay legisladores que realizan apuestas para ver si el coordinador de la fracción, Adán Augusto López, se atreve, o no, a desafiar a la presidenta Claudia Sheinbaum.

»Aseguran que don Adán buscaría impulsar a la senadora Andrea Chávez para que, a partir del 1 de septiembre, presida el Senado una vez que Gerardo Fernández Noroña entregue la presidencia de la Mesa Directiva. Se trata de la misma senadora que recibió un jalón de orejas de Sheinbaum por realizar promoción de su campaña a la gubernatura al estado de Chihuahua, de manera adelantada.

»Además de que la propia Chávez ha aceptado que empresarios pagan la renta de ambulancias y camiones que prestan servicios médicos y que están rotuladas con su rostro y nombre. Algunos senadores apuestan que Adán Augusto no se atreverá a apoyar a Chávez para que ocupe la presidencia, mientras que otros consideran que sí lo podría hacer. Pronto sabremos quién gana la apuesta y si hubo o no desafío».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.