Uno de los acontecimientos que está generando polémica es la manera como los habitantes del municipio Rincón de Romos abuchearon a la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel mientras se llevaba a cabo la inauguración del programa “Viviendas para el Bienestar”. Dicho evento fue organizado por el gobierno federal y en el estuvo presente la presidenta Claudia Sheinbaum. Mientras la gobernadora de Aguascalientes se dirigía a la tarima en donde daría sus palabras de bienvenida a la presidenta, el público comenzó a chiflar y abuchearla. Los habitantes del municipio de Rincón de Romos mostraron su desaprobación sobre lo que María Teresa comenzó a decir.
Ante la situación la presidenta Claudia Sheinbaum se incorporó de su asiento y de manera espontánea acudió en defensa de la gobernadora: «Voy a pedirles un favor, vamos a respetarnos, todos y todas, vamos a respetar a la gobernadora, levanté la mano, ¿quiénes vamos a permitir que hable con todo respeto?» Después de lo sucedido en las redes sociales han dicho que la gobernadora María Teresa tiene cola que le pisen, pues en el 2017 fue electa como presidenta municipal de Aguascalientes y en 2019 fue reelecta para el mismo puesto.
En el periodo en el que estuvo como presidenta municipal, y durante su gobierno, Aguascalientes rompió su máximo histórico de muertes violentas. La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que respetaran a una mujer que mientras estuvo como presidenta municipal no hizo mucho por disminuir los índices de violencia. Los habitantes la abuchearon porque saben que en el periodo como gobernadora las cosas podrían salirse de control.
La presidenta Sheinbaum defendió a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien fue abucheada durante el arranque de obras del programa Vivienda para el Bienestar en el municipio de Rincón de Romos.
Vía @sarapablo1 @Radio_Formula pic.twitter.com/f9Azs1vszX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 13, 2025