La cifra de fallecidos tras el derrumbe del famoso club nocturno Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana incrementó a 218

Jet
La cifra de fallecidos tras el derrumbe del famoso club nocturno Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana incrementó a 218 FOTO: WEB

Una de las noticias que impactó el pasado martes 8 de abril fue el derrumbe del techo del icónico club nocturno Jet Set de Santo Domingo, ubicado a orillas del mar en República Dominicana. En los reportes señalaban que la cifra de fallecidos era de al menos 100 personas, sin embargo, el jueves 10 de abril la cifra incrementó a 218 fallecidos. La policía declaró que tras la caída del techo los cuerpos de rescate se trasladaron inmediatamente al lugar del desastre, pero al llegar no pudieron hacer mucho. Señalan que rescataron a más de 180 personas que estaban bajo los escombros, sin embargo, lamentablemente la mayoría perdieron la vida. Los heridos se encuentran hospitalizados. Los doctores señalan que varios de ellos están graves de salud.

La policía indicó que entre las víctimas fatales están el ícono del merengue Rubby Pérez, quien había estado cantando antes del colapso; los exjugadores de MLB Octavio Dotel y Tony Enrique Blanco Cabrera, y Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia nororiental de Montecristi y hermana de Nelson Cruz, siete veces All-Star. También falleció un funcionario retirado de Naciones Unidas, el saxofonista Luis Solís, que tocaba en el escenario en el momento del derrumbe, el diseñador de moda asentado en Nueva York Martín Polanco, el hijo y la nuera del ministro de Obras Públicas, el hermano del viceministro del Ministerio de la Juventud, y tres empleados del Grupo Popular, una empresa de servicios financieros, incluido el presidente del Banco AFP Popular y su esposa.

Cabe señalar que el club Jet Set de Santo Domingo era uno de los centros nocturnos más concurridos por personas famosas y políticos reconocidos. Hasta el momento no han reportado cuales fueron las causas por las que el techo colapsó. Entre los comentarios de las víctimas indican que antes de que el techo se derrumbara comenzó a caer tierra de la parte de arriba del club.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.