Birmex como Segalmex, separan a funcionarios del cargo para que después no pase nada. Y no pasa nada porque el gobierno opera la corrupción

Birmex
Birmex como Segalmex, separan a funcionarios del cargo para que después no pase nada. Y no pasa nada porque el gobierno opera la corrupción FOTO: WEB

Lo que pasó en Segalmex, un fraude de 15 mil millones de pesos fue, según López Obrador, el único acto de corrupción de su gobierno. Un fraude gigantesco que hasta el momento no ha tenido consecuencias para los que lo gestaron. De hecho, Ignacio Ovalle, quien fuera director de Segalmex, sigue libre, quizá disfrutando parte de los dividendos de ese fraude. Varios funcionarios fueron separados de sus cargos y a uno que otro se le ha ordenado una orden de aprehensión. Sin embargo, nada relevante ha pasado. Y no hubo consecuencias graves porque era obvio que el fraude se gestó desde el mismo gobierno federal; es decir, con el consentimiento del gobierno federal.

Esta mañana de jueves la presidenta Claudia Sheinbaum informó: «Cambiamos a los servidores públicos de Birmex porque mientras se hace la investigación no pueden seguir ahí entonces todos aquellos que estuvieron involucrados, sea directa o indirectamente con este proceso que no fue claro y que hubo colusión con algunas empresas privadas de las farmacéuticas, pues fueron separados de su cargo, cerca de 5 o 6 ahora les digo a ver si me averiguan y hay un nuevo equipo en este momento en Birmex».

Eso es todo lo que va a pasar. Vale mencionar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 1,050 millones de pesos en la gestión de Birmex durante 2023.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.