El secretario de Gobierno de Veracruz no se anda con medias tintas. Ricardo Ahued es enfático en el mensaje que dirige a los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito del Estado de Veracruz: «El elemento que se desvíe, se va». Entrevistado por un medio informativo Ricardo Ahued señaló que la gobernadora Rocío Nahle busca que las instituciones de seguridad sean más confiables. Ahued aseguró que la gobernadora Nahle espera que los ciudadanos crean en sus instituciones, que confíen en su policía.
Por ello, señaló Ricardo Ahued, los elementos de estas dependencias «tienen que pasar los exámenes de confianza para que solo se quede Ia gente que Ilega a servir y no a servirse, que es lo importante, eso ayuda mucho a Ia legalidad y a la seguridad». Sin ambigüedades, seguro de lo que dice, el secretario de Gobierno advierte: «El elemento que se desvíe se va en ese momento».
Esto ya ha ocurrido. Recientemente reportamos el cese de 3 elementos de Tránsito que intentaron extorsionar a un conductor al que le pedían 500 pesos para dejarlo ir. Ricardo Ahued sentenció: «Cuando se encuentre un elemento que no cumpla o que de alguna manera piensa que sigue la fiesta, se acabó la fiesta».