Hace más de 20 años, vi a Víctor Moreno Bolaños entregando en manos de maestros, sobre todo de los nuevos, para que conocieran el trabajo que hacia la CNTE en el estado de Veracruz. Era común verlo en los eventos de la sección 32, ya sea en Misantla o en Paso Doña Juana. Su presencia pasaba desapercibida como maestro de oposición, sobre todo cuando el Equipo Político tenía la hegemonía del sindicalismo veracruzano. «Quiero darle mi reconocimiento público, al amigo Víctor Moreno Bolaños, quien es el representante de la CNTE en Veracruz. Reconozco su trabajo y respeto su persona».
Esas palabras, las dijo el maestro, Juan Nicolás Callejas Arroyo, considerado como el ultimo líder moral del SNTE en Veracruz, yo lo escuché decirlo. Y es que a pesar de que el amigo Víctor Moreno Bolaños, representaba la oposición sindical, Callejas Arroyo, seguramente admiraba la tenacidad y valor para defender lo que él creía, un hombre que nunca le tuvo miedo al poder.
Hoy, me entero por medio de uno de los familiares del maestro, que ha trascendido de este mundo, dejando un ejemplo de lucha incasable por defensa de los derechos laborales. Descanse en paz el camarada, Víctor Moreno Bolaños.