Una de las promesas del actual mandatario de los Estados Unidos a sus seguidores era que una vez que llegara a la presidencia enviaría el mayor número de militares para resguardar la frontera con México. Hace unos días indicaban que el número de militares era de 9 mil. 9 mil agentes están a cargo de vigilar la frontera, sin embargo, el 12 de marzo informaron que enviarán otros 600 elementos para reforzar la seguridad. Donald Trump pretende mantener este número de militares en la frontera para impedir el paso de inmigrantes a los Estados Unidos.
Por medio de un comunicado el Mando Norte de las Fuerzas Armadas estadounidenses (NORTHCOM) indicó que el objetivo de enviar a los 600 militares es para apoyar a los agentes que están desplegados en la frontera.
«Este grupo de militares estará compuesto por alrededor de 40 analistas de Inteligencia de (….) la Fuerza Aérea (y) aproximadamente 590 ingenieros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos», señalaba el comunicado. No cabe duda que en la frontera de México con los Estados Unidos no habrá tregua respecto a la vigilancia en contra de los inmigrantes.