La Fiscalía General del estado de Jalisco informó la detención de cuatro sujetos a los que acusan de ser parte de la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación. En el reporte señalan que la detención se logró luego de que elementos de Guardia Nacional detectaron un vehículo con cuatro sujetos a bordo en la comunidad de Ahuisculco, en el municipio de Tala, Jalisco. Los agentes les marcaron el alto y al revisar el vehículo encontraron varias armas de grueso calibre. Los detenidos fueron identificados como Elías “N”, Abisai “N”, José “N”, y Salvador “N”.
Los cuatro declararon que formaban parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. En el mismo reporte añadieron y especificaron el número de armas que encontraron. El decomiso fue de cinco armas largas, un lanzagranadas, ocho granadas, cartuchos de diversos calibres, cargadores, cinco cascos anti fragmentación, cuatro chalecos balísticos, poncha llantas.
Cabe señalar que después de que encontraran los campos de exterminio en distintas partes del estado de Jalisco, las autoridades se propusieron atacar a la estructura criminal, sin embargo, hay quienes señalan que la misma autoridad sabe cómo opera el cártel y nunca han hecho nada por detenerlos o combatirlos.