Ante la exposición internacional del “Rancho del horror” a la presidenta no le quedó de otra que pedir a la FGR atraer el caso de los crematorios clandestinos

Rancho
Ante la exposición internacional del “Rancho del horror” a la presidenta no le quedó de otra que pedir a la FGR atraer el caso de los crematorios clandestinos FOTO: WEB

En todo el mundo se habla de los crematorios encontrados en Teuchitlán, Jalisco. La cobertura internacional ha sido intensa. Para muchos comentaristas internacionales les parece increíble que este campo de entrenamiento, que más bien es un campo de terror, haya estado operando tanto tiempo sin que las autoridades se hayan dado cuenta; sobre todo porque se encuentra a una hora de Guadalajara, a unos minutos de una población bastante poblada. Ya dijo Gertz Manero que no es posible que las autoridades estatales y municipales no se hayan dado cuenta de este “rancho del horror”, sobre todo porque en septiembre estuvieron ahí con retroexcavadoras y supuestamente no encontraron nada.

Ante esta situación tan expuesta, la presidenta Sheinbaum se vio obligada a pedir a la Fiscalía General de la República que atrajera el caso. En su conferencia mañanera señaló la presidenta de México: «Tiene razón en muchas cosas de lo que dijo el fiscal ayer, bueno, todo lo que dijo el fiscal. Pero lo primero que tenemos que hacer en este caso es investigar porque las imágenes que obviamente son dolorosas, pues hay que saber realmente qué pasó ahí antes de cualquier cosa. Entonces, es importante esta investigación coordinada, aparte de que obviamente se deslinden las responsabilidades que se tienen que deslindar».

Ah, pero que indignada la presidenta cuando el gobierno de Trump acusa que México es un narcoestado que brinda protección a los narcos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.