El accidente ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, Oaxaca, el lunes 10 de marzo. El reporte señala que hay 18 fallecidos y más de 20 personas heridas. Un dato sobresaliente es que estas personas regresaban de la Ciudad de México a la que habían acudido para estar en el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizado en el Zócalo. Sobre este caso el diputado Héctor Yunes comenta: «Una nueva tragedia que pudo evitarse si no se hubiera obligado a estas personas a asistir al mitin.
»En el brutal y carísimo acarreo al Zócalo no hay un pueblo espontáneo sino un programa social condicionado. Aquí están las lamentables consecuencias del culto a la personalidad para demostrarle a Trump algo que para él no tiene la menor importancia. ¿A quién le echarán la culpa? ¿Quién se hará responsable o se lavarán las manos?
Ya suman 18 personas fallecidas. Pero eso no importa, lo importante es inventar que fueron 300 mil asistentes y que la nueva mafia del poder le dio la espalda a la Presidenta». Lamentable, muy lamentable, como dice el diputado veracruzano, es una tragedia que se pudo evitar si la presidenta se abstiene de esas demostraciones de megalomanía.