En los últimos días el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha estado cambiando los mensajes que emite ante la prensa. Cuando comenzó la guerra entre facciones del mismo cártel, el gobernador indicaba que en el estado no pasaba nada. Incluso se atrevía a discursar con mentiras en las que decía que todo estaba bajo control. Sin embargo, sus mentiras se fueron cayendo poco a poco cuando la violencia generada por “Los Chapitos”, o por los “Mayitos Flacos”, se le salió de control. En los últimos días el gobernador ha dado otro tipo de discurso en los que acepta que su gobierno ha carecido de efectividad para resolver el problema de la inseguridad en el estado de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya ha ido aceptando que en todo lo que va de su gobierno no han podido detener el incremento de asesinatos. «Qué podría decir yo, que lo escuche México, tenemos problemas de inseguridad todavía», dijo el gobernador en uno de sus mensajes.
Cabe señalar que la guerra entre los hijos de “El Chapo” Guzmán en contra del hijo de Ismael “El Mayo”, Zambada, ya cumplió 6 meses. En esos seis meses las dos facciones del mismo cártel han cometido las peores atrocidades y por lo mismo el estado de Sinaloa se ha convertido en uno de los lugares más inseguros de México.