En su asamblea, Monreal, Adán Augusto, Manuel Velasco y Luisa María Alcalde le dan la espalda a Sheinbaum; todo por tomarse una foto con Andy

Sheinbaum
En su asamblea, Monreal, Adán Augusto, Manuel Velasco y Luisa María Alcalde le dan la espalda a Sheinbaum; todo por tomarse una foto con Andy FOTO: WEB

Vaya asamblea la de la presidenta Claudia Sheinbaum. Se calcula que hubo unos 350 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México. Esa asamblea, en la que el pueblo y la clase política habría de brindar su apoyo a la presidenta, ante los embates de Donald Trump, se convirtió en todo lo contrario. A su arribo al Zócalo la presidenta saludó de mano a los asistentes que estaban en la primera fila. En eso estaba cuando los siguientes, dignos del saludo de la presidenta, eran Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Luisa María Alcalde. Sin embargo, entre ellos estaba Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador.

Pues cuando la presidenta estaba cerca, y ellos lo sabían, los mencionados se alinearon, pero para tomarse la foto con Andy, dando con esto la espalda a la presidenta Claudia Sheinbaum. Cuando Claudia Sheinbaum iba a saludarlos, los señores estaban ocupados tomándose la foto con Andy, por lo que Claudia Sheinbaum se pasó de largo.

El suceso pudiera parecer meramente anecdótico, sin embargo, estos líderes del Senado y de la Cámara de Diputados, han contradicho en más de una ocasión a la presidenta. La última contradicción fue cuando se hicieron cambios a la iniciativa contra el nepotismo, la cual entrará en vigor en 2030 y no en 2027 como la presidenta propuso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.