Como dirían las abuelas, Donald Trump no da paso sin huarache. La presidenta Sheinbaum presume, una vez más, que consiguió un plazo de un mes antes de que le impongan aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos. En sus redes sociales anotó: «Muchas gracias al presidente Donald Trump. Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías. Continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México. Como lo menciona el presidente Trump, no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países».
En la pasada ocasión, para evitar el pago de aranceles, la presidenta cedió a 29 jefes del narco que se encontraban en cárceles mexicanas, entre otras cosas. Esta vez, ¿qué le concederá Claudia Sheinbaum a Donald Trump?
La lista ya fue entregada al gobierno de México, sólo falta saber si el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, será el primero o él último en ser entregado.