En distintos lugares del país norteamericano los extranjeros que trabajan sin tener sus papeles en regla temen que en cualquier momento sean detenidos y deportados. Estás personas saben que los agentes de la policía son poco tolerantes e incluso agresivos al momento de llevar a cabo las detenciones y por lo mismo viven con el temor de que los encuentren. El 23 de febrero un grupo de agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) ingresaron a una panadería ubicada en la localidad de Los Fresnos, al sur de Texas.Los agentes buscaban a todos los que estaban trabajando en el negocio para pedirles sus papeles.
En el reporte señalan que las autoridades ya tenían conocimiento de que en dicho lugar había varios indocumentados trabajando para los dueños de la panadería. Cuando llegó la policía todos se aterrorizaron. Hubo personas que comenzaron a llorar cuando vieron que se llevaban a 8 personas detenidas. Los 8 detenidos eran extranjeros que estaban en el país vecino sin papeles que avalasen su estadía.
Testigos de los hechos señalan que los 8 detenidos fueron sometidos con violencia, como si se tratara de animales de rapiña, como si fueran terroristas extremadamente peligrosos. Cabe señalar que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional se encarga de investigar, desestabilizar y desarticular organizaciones terroristas, transnacionales y otras redes criminales que amenazan o buscan explotar las leyes de aduanas e inmigración de Estados Unidos.
