El Mayo Zambada mandó una carta al gobierno de México para que lo saquen de la cárcel de los Estados Unidos para ser juzgado en una cárcel de México. En su carta el Mayo Zambada, asesorado por sus abogados, dice que en caso de no hacerlo, la relación de México y Estados Unidos colapsará. Por supuesto, la carta la debió redactar un abogado, una persona que sabe de leyes internacionales. ¿Quién es ese abogado? Ese abogado es Juan Pablo Penilla, un abogado muy cercano a la Cuarta Transformación, que ha estado cerca, muy cerca de la presidenta Sheinbaum. De hecho, este sujeto ha sido galardonado por los diputados de Morena.
Señala una nota del periódico Excélsior: «El pasado 26 de julio la Cámara de Diputados Federal en coordinación con la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, además de otras organizaciones, como el Claustro Mundial Universitario, la Cámara Nacional de la Mujer y el Patronato del Salón de la Fama en México, llevaron a cabo la XXIII Entrega de del Galardón Mujeres Destacadas, así como el Premio Nacional de la Excelencia Profesional Edición 2023. Entre los reconocimientos se destaca el de “Embajador Internacional por la Paz”, que es avalado por la OEA por trabajos reconocidos por fortalecer la vocación y entrega en pro de la ‘Justicia Mexicana’ y la consolidación de una ‘Repartición de Mecanismos de Justicia Dignos y Equitativos’, en favor del reconocido abogado mexicano Juan Pablo Penilla Rodríguez».
Todo ese juego de regresar al Mayo a México se cocina en Palacio Nacional. Por eso la presidenta está muy dispuesta a abogar por el Mayo, «no por la persona», dice Sheinbaum, sino por el ciudadano mexicano. ¡Sí, cómo no!
