Recientemente aparecieron narcomantas en varios estados del norte del país acusando a influencers y cantantes de estar apoyando a uno u otro bando que participa en la guerra de narcos en Sinaloa. Uno de esos cantantes es Natanael Cano, cantante de corridos tumbados que en sus letras hace apología de la violencia y del crimen organizado. Debido a esas amenazas este sujeto obtuvo, por parte de la Fiscalía de Sonora, protección pagada por el gobierno.
Por cierto, el gobierno de los Estados Unidos acusó al gobierno mexicano de estar brindando protección a los grupos criminales que trafican con fentanilo. Desde finales del 2024 y principios del 2025 han circulado fotografías del cantante Natanael Cano en donde se le ve con jefes de plaza del Grupo Salazar en Sonora.
En varias de esas fotos aparece con Cristian Cervantes Elizalde. En otras fotos se le ve junto a Manuel Irán Fuentes Salazar. El cantante no tiene empacho en mostrar esas fotos, en lucirse con sus amigos narcos. Y a pesar de eso el gobierno federal, con nuestros impuestos, paga protección a este sujeto. Entonces sí es cierto, el gobierno federal brinda protección a los narcos.
