Claudia Sheinbaum Pardo, como “la Chimoltrufia”. «No nos hagamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra», que siempre sí habrá nepotismo

Chimoltrufia
Claudia Sheinbaum Pardo, como “la Chimoltrufia”. «No nos hagamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra», que siempre sí habrá nepotismo FOTO: WEB

Ni hablar, no cabe duda que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cada día se parece más al personaje que interpretaba la comediante Florinda Meza, llamado “La Chimoltrufia”, y no lo decimos por algunos rasgos físicos que son semejantes, sino más bien por algunas frases que este entrañable personaje decía. Como, por ejemplo: «No nos hagamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra». Recordaran que la gobernante azteca había propuesto una reforma constitucional para prohibir que familiares directos de funcionarios salientes se postulen al mismo cargo.

Sin embargo, ahora la presidenta sale a decir que esta iniciativa una vez aprobada por los Congresos Locales estará programada para entrar en vigor hasta el 2027, mientras que la iniciativa de “no reelección” será en el 2030. En otras palabras, Sheinbaum ahora recula a lo que había sostenido y dice que siempre sí podrán participar.

Con ello se abre la puerta para que los familiares directos de los alcaldes o alcaldesas como esposas, esposos, amantes, concubinas, hermanos, o hijos, entre otros lazos consanguíneos, tengan la posibilidad de buscar cargos de elección popular en Veracruz, ya que de acuerdo a la misma Presidenta de la República no existe ningún impedimento. Pues como dijera “la Chimoltrufia”; «Claro que por supuesto, que desde luego que sí».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.