Esteban Acosta de las filas de AVE y del PAN, ahora de la mano de Eleazar Guerrero quiere poner a Guadalupe Magali Aguilar en la municipal de Banderilla por Morena

Acosta
Esteban Acosta de las filas de AVE y del PAN, ahora de la mano de Eleazar Guerrero quiere poner a Guadalupe Magali Agilar en la municipal de Banderilla por Morena FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz / Durante la hegemonía priista en México se dio una era de los caciques, estos eran considerados la autoridad máxima, muchos de ellos eran gobernadores o la autoridad municipal, regularmente el cacique ejercía un poder abusivo o tenía excesiva influencia en una comunidad. Por ejemplo, en Banderilla, el que se ha erigido como cacique durante muchos años es Esteban Acosta, un personaje que se ha enriquecido gracias a los puestos públicos que ha logrado obtener.

Este saltimbanqui del trapecio electoral, es un verdadero camaleón que sacrifica la ideología partidista con tal de satisfacer sus intereses. Mire usted, este ex alcalde llegó a la presidencia municipal, abanderado por el partido político, Alternativa Veracruzana (AVE) y estuvo como presidente municipal, en el periodo 2014-2017.

Poco después de clavar la daga de la traición, buscó la diputación federal por el distrito 9 de Coatepec, con la coalición “Por México al Frente”, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Desde luego perdió. Es un hecho que Esteban Acosta nunca ha podido ser diputado local ni federal.

Si bien es cierto, que él no aparece en la boleta electoral como aspirante a la presidencia municipal, pero su grupo político, siempre ha estado apadrinando a los siguientes aspirantes. Sin embargo, desde el 2018 y de la mano de Eleazar Guerrero, Esteban Acosta, nuevamente traiciona a quien le dieron cobijo y abandona a la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Ahora, pretende hacer creer a los pobladores de banderilla, que es el moreno más morenista.

Hoy el exalcalde se agazapa, ahora está detrás de Guadalupe Magali Agilar quien también ha militado en el PAN, PRI y el PRD, esta inexperta joven, siguiendo los pasos de su mentor, busca la nominación morenista. Utilizando su puesto como sindica del ayuntamiento, anda regalando toallas cubetas y hasta refrigeradores. Tenga por seguro que, si Morena le da la candidatura a la gente de Esteban Acosta, el proyecto morenista, al menos en Banderilla, quedará en el olvido. Eso es lo que debe de saber Roció Nahle, debe de saber que, si ponen como candidata a Guadalupe Magali Agilar, se dejara la puerta abierta para que el pillo de Eleazar guerrero y el Esteban Acosta sigan haciendo de la suyas. Eso es lo que Zepeta, no quiere que sepa Rocío Nahle. Por cierto, en su caminar político, tanto Esteban Acosta como Guadalupe Magali Agilar, han sido denunciados por la gente que piensan gobernar, uno por supuestos malos manejos del dinero y la otra por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal. Ojalá y que la gobernadora se entere que hay gente que solo busca sus propios intereses y no la de los pobladores. Esteban Acosta y Guadalupe Magali Agilar, son prueba de ello. Ya veremos si Esteban Ramírez Zepeta logra engañar a Nahle poniendo a gente de un ex panista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.