La situación en el estado de Guerrero sobre el incremento de violencia rebasó los límites. El 11 de febrero encontraron el cuerpo de César Mendoza Duarte, un jovencito de 15 años que estudiaba el tercer grado en la secundaria técnica Bandera Nacional de Iguala. Sobre su muerte las autoridades señalan que el responsable fue el crimen organizado. En el reporte de la fiscalía señalan que el menor recibió dinero de una célula delictiva para que colocara mantas en ciertas zonas de Iguala. Los mensajes que tenían las mantas decían que tenían que cancelar la Feria de la Bandera Iguala 2025.
Antes de que encontraran su cuerpo circuló un video en donde se ve a César Mendoza confesando que recibió una suma de dinero para colocar las mantas. El caso de César está bajo investigación, pues indican que el gobierno lo entregó al crimen organizado. Los otros dos menores asesinados fueron identificados como Porfirio Morales, de 12 años, y Mateo Francisco, de 14.
Los cuerpos los encontraron el 12 de febrero en un camino que conduce a la comunidad de Ahuixtla, en Chilapa de Álvarez, Guerrero. Sobre su muerte se sabe que un grupo de hombres les pasaron disparando. Las muertes de los tres menores en Guerrero son casos en los que la ciudadanía exige que se aclaren, pues indican que los reportes de las autoridades no son del todo ciertos.
