En la plenitud del pinche poder, siendo gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco entró a la fuerza a la habitación de su media hermana. Ella vivía en la residencia oficial del gobernador.
Esto es lo que relata la víctima: “Escuché un fortísimo ruido en la puerta de mi habitación, como si alguien estuviera tratando de entrar, moviendo la manija y empujando la puerta al mismo tiempo… …me paro y me acerco a la puerta y quito el seguro de adentro y abro poco la puerta para ver quién era y veo que es CUAUHTÉMOC, Y LE DIGO QUÉ PASÓ? ME ESPANTAS… … al empezar a abrir toda la puerta, CUAUHTÉMOC avienta la puerta y una vez adentro cierra ésta para que no lo vieran y con actitud violenta, agresiva, empujándome con su cuerpo, notándolo con aliento alcohólico, en un estado de desesperación y ansiedad, con los ojos rojos, de inmediato me toma de los hombros, se me acerca muy rápidamente, queriendo dar un beso en la boca e inmediatamente me empieza a tocar los senos, y a tratar de arrancarme la pijama. Lo empujo, lo rechazo volteando mi cara a los lados y empieza a querer besar el cuello y los hombros a lo que lo empujo fuerte y no logro zafarme completamente y éste me empieza a llevar hacia la cama aventándome violentamente a ésta e inmediatamente veo que se baja el pantalón. Se sube el pantalón y se sale del cuarto MUY ENOJADO MENTANDO MADRES!!!… …me pongo a llorar, a temblar de miedo e impotencia sin saber qué hacer ni a quién llamar, ni a quién acudir, estaba muy asustada, confundida de lo que me había hecho CUAUHTEMOC, y lo sorprendida que a él no le importó que fuera yo su familia o hermana!!!, no pude dormir esa noche estaba en shock”.
A pesar del relato de la víctima, el gobierno de Morena pretende proteger al presunto violador. De entrada ya retiraron a Uriel Carmona, fiscal que echó a andar el proceso de desafuero en contra del diputado Cuauhtémoc Blanco. ¿De dónde salió la orden? Debió salir de las instancias más altas.