El Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, IMUG, denunció que hay un problema en el estado con respecto a la falta de vigilancia de parte de las autoridades. El instituto señala que desde hace un tiempo se han presentado casos en los que varias mujeres han sido agredidas y la policía no ha hecho nada por evitarlo. El 3 de febrero difundieron una grabación en donde se ve a un hombre corriendo detrás de una mujer quien se disponía a ingresar a su domicilio. El sujeto la perseguía porque tenía en mente cometer un abuso y escapar. Al estar cerca de la dama el agresor le mordió un glúteo y se retiró corriendo a su vehículo Tsuru blanco.
Todo ocurrió en las calles de la colonia Zona Oro 1, en Celaya. La situación indignó a la ciudadanía y por medio de las redes sociales han exigido justicia. El 4 de febrero la Fiscalía General del Estado de Guanajuato público un comunicado en el que señaló que abrieron una carpeta de investigación para dar con el responsable. En las cámaras de seguridad quedó registrado el rostro del agresor.
La ciudadanía está descontenta debido a que, como este tipo de casos, han ocurrido varios y si no es porque las denuncias en las redes sociales generan presión no hacen nada. Vale recordar que hace unos días encontraron el cadáver de una mujer en estado de descomposición en la comunidad de Aldama, en Irapuato. El cuerpo fue encontrado por vecinos de la zona, sin embargo, no se sabe mucho al respecto.
