El equipo de fútbol infantil “Club Deportivo Real Cachorros” viajaba de Zacatecas a San Luis Potosí. Habían participado en un torneo en Guadalupe, Zacatecas. Los jóvenes viajaban con su entrenador y algunos padres de familia en una camioneta Van Sprinter; en total 17 personas viajaban en el vehículo. Cerca de la localidad de Azogueros, San Luis Potosí, la camioneta fue interceptada por hombres armados. Un vehículo les cerró el paso adelante y otro se puso atrás de ellos. Los delincuentes tomaron el control de la Sprinter y viajaron con los menores a bordo. Afortunadamente, tan pronto como no se tuvo contacto con los pasajeros de la Sprinter, se reportó el secuestro.
Los testigos de los hechos dicen que los secuestradores se pusieron en alerta al enterarse de que en redes sociales ya se había reportado el secuestro de la Van. Fue por eso que los secuestradores decidieron abandonar a los pasajeros no sin antes despojarlos de sus pertenencias. Los menores, junto con los adultos que los acompañaban, fueron localizados en la carretera.
La Fiscalía de San Luis Potosí emitió el siguiente reporte: «Elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con Guardia Civil Estatal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron trabajos de búsqueda dando como resultado la localización en el estado de Aguascalientes, de las personas en mención, quienes se encontraban a salvo». La clave del rescate estuvo en que se denunció de inmediato la desaparición de la camioneta y de los menores.