El protegido de Mario Delgado quiere ser ministro en el Poder Judicial a chaleco. No alcanzó el promedio de 8 en licenciatura, pero la 4T se lo dispensa

Delgado
El protegido de Mario Delgado quiere ser ministro en el Poder Judicial a chaleco. No alcanzó el promedio de 8 en licenciatura, pero la 4T se lo dispensa FOTO: WEB

Es el protegido de Mario Delgado, secretario de Educación, y cómo está eso de que no puede ser ministro del Poder Judicial, nada más porque el muy burro no alcanzó el promedio mínimo de 8 en su licenciatura. Eurípides Flores, uno de los colaboradores más cercanos de Mario Delgado, fue rechazado por no llenar el requisito del promedio mínimo, aunque Eurípides alega que ese promedio lo alcanzó en un postgrado en alguna institución “patito”, donde ya sabemos que el que paga, manda.

Dice la editorial Bajo Reserva de El Universal: «Nos dicen que el ahora funcionario de la Secretaría de Educación Pública pataleó e hizo berrinche, además de que trató de mover sus influencias en el Tribunal, pero ni así logró el apoyo de la Sala Superior. Sin embargo, nos comentan, el magistrado Reyes Rodríguez, elaboró un proyecto que será discutido esta semana, en el que se interpreta que el promedio de 8 puede ser en la licenciatura o en algún posgrado, aunque el tema ya había sido resuelto hace algunos días. ¿Pasará de panzazo?»

Ya sabe usted que la Cuarta Transformación es como el tango “Cambalache” de Santos Discépolo: «¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!… ¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador!… ¡Y todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor!»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.