¡Ternurita! Uno de los “chicos” de Mario Delgado quería ser ministro de la SCJN, pero en la universidad no llegó a 8 de promedio; lo descalifican

Delgado
Uno de los “chicos” de Mario Delgado quería ser ministro de la SCJN, pero en la universidad no llegó a 8 de promedio; lo descalifican FOTO: WEB

Son muchos los que piensan que pueden tener la misma suerte que la plagiaria Yasmín Esquivel. Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pesar de haber plagiado su tesis de licenciatura en la UNAM. Pues resulta que Eurípides Flores, uno de los “chicos” que labora cerca de Mario Delgado en la Secretaría de Educación Pública, quiso ser elegible para un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, una de las reglas establecidas señala que el señor debió terminar sus estudios universitarios al menos con un promedio de 8.

Pero Eurípides no llegó ni al 8 de promedio. Ah, pero que tal en las maestrías “patito” que cursó después. En esas sus profes le pusieron 10; ya sabe usted, el que paga manda. El “chico” de Mario Delgado pensó que esos dieces compensarían sus malas calificaciones en la universidad, por lo que reclamó al comité que lo rechazó en la primera instancia.

Tuvo que intervenir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien señaló que las bases son claras, es en la universidad en donde se debe tener un promedio de 8, no en las maestrías o doctorados patito donde a todo el que pague le ponen 10. De esta manera el “chico” de Mario Delgado en la SEP fue bateado. Pero no se ponga triste muchacho, ya encontrará Marito Delgado la forma de consolarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.