El extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván Martínez Olvera, se registró como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Xalapa y pidió “piso parejo” en el proceso interno.
En un encuentro con medios de comunicación, indicó que el proceso de Morena deber ser un ejemplo de democracia y respeto a los valores de la Cuarta Transformación.
El exfuncionario estatal concluyó su encargo como secretario de Turismo el pasado 30 de noviembre y decidió mantenerse al margen de los reflectores durante varias semanas para después anunciar su aspiración.
Lo anterior, dijo, para no aprovecharse de su imagen como exfuncionario de la administración estatal y de esta forma ganar puntos en el proceso interno para la selección de la candidata o candidato a la alcaldía de Xalapa.
También destacó que gracias al respaldo de diversos sectores sociales tomó la decisión de inscribirse en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional.
“No buscamos la alcaldía de Xalapa por un cargo público, si no por un compromiso con la sociedad, levantar la mano y abrirnos y exponernos no solo a la militancia, sino a la sociedad para que nos den la oportunidad de escogernos como servidores públicos”, expresó.
Enfatizó que, a pesar de la contienda interna, quien sea electo o electa como candidato o candidata a la presidencia municipal capitalina, el resto de los aspirantes deberá sumarse en unidad a ese proyecto.
“Somos alternativas diferentes, algunos ofrecemos una visión mas innovadora, algunos algo más clásicos, cualquier diferencia en propuestas, sin apartarnos de los lineamientos del partido, son cálidas, si el partido toma una decisión, debemos sumarnos, participar y apoyar porque somos parte de este movimiento de transfomacion del país”, refirió.
También aclaró que en este proceso electoral no se definió una alternancia de género en la candidatura a la alcaldía, por lo que hay posibilidad de que un hombre sea seleccionado como candidato.
Los resultados de la encuesta los dará el Comité Ejecutivo Nacional del partido y se podrán confiar en ellos, pues lo que se busca es continuar con la construccion de la Cuarta Transformación.
El morenista también rechazó que el tema del “tiempo de mujeres” excluya a los varones que buscan presidir una alcaldía en el estado de Veracruz.
“Yo estoy convencido de que es un tiempo de mujeres, pero no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de mujeres, es tiempo de hombres, de cualquier identidad de géneros, pero no es tiempo de excluir a nadie”.
Los resultados de la encuesta interna se darán a conocer el próximo 13 de marzo y las candidaturas serán ratificadas al día siguiente.