El gobierno de Claudia Sheinbaum indica que ha disminuido la violencia en Sinaloa. Los ciudadanos relatan que la realidad es otra

Claudia s
El gobierno de Claudia Sheinbaum indica que ha disminuido la violencia en Sinaloa. Los ciudadanos relatan que la realidad es otra FOTO: WEB

Cuatro meses han pasado después de que el Cártel de Sinaloa se dividiera en dos facciones. Por un lado, Los Chapitos y por el otro la Mayiza. El inicio de la disputa entre ambas facciones del mismo cártel es un tema del que la mayoría tiene conocimiento. A cuatro meses de la guerra entre cárteles el gobierno de Claudia Sheinbaum señala que la violencia ha disminuido.

A casi 100 días de la llegada de la presidenta Sheinbaum al poder las cifras que el gobierno reporta indican una ligera contención en la escalada de violencia con un descenso de 13.7 por ciento, entre el punto más alto que fue octubre y el mes de diciembre pasado.

Sin embargo, la ciudadanía tiene otra versión de lo que ocurre en el estado de Sinaloa. Los ciudadanos declaran que la guerra ha sumergido a todos en un miedo cotidiano, un terror enfermizo del que no se han podido liberar. La ciudadanía teme a que al ir a sus trabajos sean víctimas de un enfrentamiento entre los grupos delictivos. Los pobladores dicen que una cosa es lo que el gobierno da a conocer, para su beneficio, y otra la realidad que ellos tienen que vivir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.