Hay gente que pareciera que su cerebro solo está funcionando con dos neuronas, y es que, conociendo que hay muchos mexicanos de piel sensible y otros más que muestran un nacionalismo exacerbado, algunos aristas o atletas se atreven a criticar la comida mexicana o hasta tratan con falta de respeto la bandera azteca. Esto viene al caso, ya que ha causado gran controversia, un acto de la gimnasta mexicana Elsa García, quien no trató con el respeto que se merece a la bandera de nuestro país durante un acto público donde posaba para las cámaras junto a su hermana Laura. Originaria de Nuevo León, la atleta olímpica azteca de 34 años de edad, asistió a la ceremonia donde su familiar, quien es periodista de la cadena BBC, recibió su carta con la nacionalidad británica, pero su actitud desconcertó y fue repudiada por una gran cantidad de personas.
Resulta que todo empezó cuando en dicho evento Elsa subió con una bandera de México junto a su hermana para ser fotografiada. Durante unos segundos, ambas mostraron felices el lábaro tricolor, sin embargo, poco después, la gimnasta azteca tomó el símbolo patrio y lo aventó al piso con un ademán de desprecio.
En ese mismo momento, la hermana de Elsa hizo un intento de detener la bandera de México antes de que cayera al suelo, pero no fue lo suficientemente rápida para lograrlo y se resignó a seguir posando, ahora sin el objeto. Al parecer, Elsa García pareció no percatarse de su error en el trato a la bandera de México, pues fue ella misma quien compartió este momento al subirlo en las historias de su cuenta oficial de Instagram. Por esa razón, es que decimos que hay gente con un cerebro, que funciona con dos neuronas. Ella misma se puso de a pechito.