Dejan manta en Hermosillo con mensaje dirigido a cantantes que apoyan a Los Salazar. A Natanael Cano le dicen que si no hace caso lo fusilarán

Cantantes
Dejan manta en Hermosillo con mensaje dirigido a cantantes que apoyan a Los Salazar. A Natanael Cano le dicen que si no hace caso lo fusilarán FOTO: WEB

Está claro que muchos cantantes de corridos tumbados son apoyados por líderes del narcotráfico, al mismo tiempo estos cantantes apoyan a esos grupos delictivos con las letras de sus canciones. El domingo 5 de enero elementos de la Policía Municipal de Hermosillo reportaron una manta colgada en las inmediaciones de una escuela preparatoria ubicada al norte de la ciudad. Minutos más tarde la fiscalía de Sonora confirmó lo sucedido y reveló una fotografía en donde se puede ver parte del mensaje que anotaron. La manta está firmada por el brazo armado “Jalisco Mata Salaz”, que está ligado a la facción del cártel liderado por Los Chapitos. El mensaje está dirigido específicamente a los cantantes que presuntamente están apoyando a La Mayiza.

Entre los cantantes mencionados está Natanael Cano a quien le dicen que mejor se dedique a lo que hace, que es cantar, y deje de brindar apoyo al grupo delictivo conocido como Los Zalazar. En el texto anotaron: «Señores artistas del medio regional y influencer, se les hace un atento llamado de advertencia especialmente para ustedes Natanael C., Tito torbellino Jr y grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa y a ti Javier Rosas de apoyar económicamente y con influencias en el gobierno al grupo delictivo Salazares o independientes».

Y continúa: «Es la última vez que tendrán esta atención, están a tiempo de tumbarse el alucín. Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos. Ojo esto no es por hacer corridos, es por colaborar con dinero económicamente y cualquier acción ilegal. Si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados». Cabe señalar que en el estado de Sonora y Sinaloa hay agrupaciones delictivas que fueron creadas con el objetivo de combatir a las agrupaciones rivales. Por ejemplo los Jalisco Mata Salaz es un grupo armado dedicado al exterminio de toda persona que esté vinculado o brindando apoyo al cártel liderado por el hijo de “El Mayo”, Zambada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.