El crimen organizado continúa ganando territorio en ciertos estados de México. El 11 de diciembre asesinaron a el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Edmundo Román Pinzón. En el reporte indican que un grupo de hombres lo esperaba a fuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ubicado en Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco.
Fueron más de 8 balazos los que impactaron sobre el magistrado privándolo de su vida instantáneamente. Edmundo Román quedó sin vida en el asiento de su vehículo, de los agresores no se sabe nada. Desde el momento del crimen la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero activó el protocolo de Código Rojo. Esto significa que, en Acapulco, Guerrero habrá fuertes operativos con el objetivo de dar con los responsables.
Las autoridades indican que hay videos y será por ese medio que llegarán hasta los responsables. En el estado de Guerrero la delincuencia organizada continúa operando. La muerte del magistrado Edmundo Román Pinzón puede ser un mensaje por parte del crimen organizado.