Después de que lanzaran misiles por medio de drones, manipulados por la delincuencia organizada, el gobierno supo que la situación en el estado de Sinaloa se pondría peor de lo que ya estaba. Por lo mismo la presidenta Claudia Sheinbaum envió a su Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que llevara a cabo una estrategia de seguridad. La ciudadanía está a la expectativa de presenciar si el secretario pondrá en marcha el Operativo Enjambre en Sinaloa, pero no, hasta el momento de eso no hay nada.
Lo cierto es que desde que Omar García Harfuch llegó al estado la violencia mermó. En los últimos días no hay informes sobre drones lanzando misiles. No hay señales de narcomantas dirigidas a los políticos que señalan que están coludidos con el narcotráfico.
Por el momento las aguas están tranquilas. Por el momento los habitantes tienen el apoyo del Ejército Mexicano. Por el momento las calles están vigiladas por las fuerzas del orden, sin embargo, las causas del problema no se han combatido.