Dice Claudia Sheinbaum que los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá. ¡Claro que no! Allá los gobernadores no están coludidos con el narco

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

Le ardió harto al gobierno de México que el presidente Justin Trudeau defendiera la postura de Canadá sobre el tráfico de drogas y de inmigrantes. Trudeau explicó a Donald Trump que su gobierno no tiene los índices de tráfico de droga que hay en México. Más del 98 por ciento de la droga que entra a los Estados Unidos entra por la frontera con México. Asimismo, sólo el 0.06 por ciento de inmigrantes que van a Estados Unidos entran por la frontera de Canadá. Por supuesto que no es lo mismo. Esa realidad indignó a la presidenta Claudia Sheinbaum que se subió a la almena del Castillo de Chapultepec, se envolvió en el lábaro patrio y se lanzó al vacío.

En su conferencia mañanera la presidenta de México declaró que los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá, «no por ello somos menos, nunca jamás». Y tratando de encontrarle una espinilla en el rostro a los canadienses dijo: «Las problemáticas son distintas, sí. Recientemente se dio a conocer, no tenía tanta información, pero Canadá también tiene un problema muy grave de consumo de fentanilo y en algunos estados o ciudades donde se liberalizó el consumo, se han generado problemas muy graves».

Por supuesto que los problemas de México no se pueden comparar con los de Canadá. Por ejemplo, allá los gobernadores no están coludidos con el narco, como sucede en muchos estados de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.