El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya ha estado muy activo, interactuando con los medios de comunicación. En una conferencia de prensa habló sobre la llegada de 300 elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al estado de Sinaloa. El objetivo es mermar la violencia que se ha desatado en las últimas semanas. En la misma conferencia señaló que hasta el momento el caos continúa, sin embargo, si hay una disminución de violencia.
Las palabras del gobernador fueron: «O sea es leve la baja, hay qué decirlo, lo importante es que van a la baja, hay un mes en el que tuvimos 18 casos menos (homicidios dolosos) ; es leve lamentablemente, tengo que decirlo así porque los números han sido grandes, pero para el registro, a efecto de las evaluaciones del operativo, importa».
Las palabras que el gobernador dijo a los medios de comunicación son poco creíbles para los habitantes en Sinaloa. El gobernador indica que sí ha mermado la violencia, “leve”, como el señala, sin embargo, los habitantes dicen que todo está fuera de control desde hace varios días.