Cuitláhuac García, en sus “chaquetas mentales”, imaginaba que Claudia Sheinbaum le iba a dar un filetote con papitas cambray. En algún momento se vio como el nuevo secretario de Educación, sus credenciales lo respaldaban. Pero después pensó que la secretaría de Energía podría ser un buen cargo para un ingeniero como él, egresado de la Universidad Veracruzana. Más tarde, cuando ya se habían entregado todas las secretarías de estado, pensó que director de Pemex estaría bien, pero no. Por ahí se filtró que le iban a dar un cargo en la secretaría de Energía, algo así como una dependencia para concientizar el ahorro de energía. Pero ni eso le han dado. Mientras tanto, a los Yunes, les está yendo mejor que a Cuitláhuac García.
No sólo Miguel Ángel Yunes Márquez logró reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, sino que las denuncias que pesaban en su contra las han retirado. Trascendió que la Fiscalía de Veracruz desistió de la acusación contra el senador Yunes Márquez en el juicio de amparo 617/2024, tramitado en el Juzgado Noveno de Distrito en materia penal de la Ciudad de México.
Pero no sólo eso, también se canceló la orden de aprehensión en contra Yunes Márquez, al tiempo que se retiró la solicitud de extradición presentada ante el Gobierno de Estados Unidos. Es decir, el filetote que esperaba Cuitláhuac García se lo están sirviendo a los Yunes, mientras que a él no le han arrojado ni un hueso con pellejos.